martes, 29 de septiembre de 2015

NUEVA VERSIÓN DE LA ISO 9001

3 AÑOS DE ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMA ISO 9001

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó el pasado miércoles 23 de Septiembre la nueva versión de la ISO 9001.

Su principal objetivo es facilitar la integración de esta norma con los demás sistemas de gestión y que éstos sean más accesibles para todo tipo de organizaciones, especialmente del sector servicios. Las cerca de 43.000 organizaciones que en España aplican esta norma, deberán adaptarse a los nuevos requisitos en un máximo de tres años.

La norma ISO 9001 es empleada por todo tipo de empresas y entidades, públicas y privadas, de todos los sectores de actividad y tamaños; siendo el medio internacionalmente aceptado para demostrar compromiso con la calidad. Esta norma permite a las organizaciones trabajar de manera más eficiente, ya que posibilita alinear todos los procesos de la organización, facilitando su entendimiento por todos. Además, su correcta aplicación incrementa la productividad y eficiencia, reduciendo costes económicos. 

La norma incorpora nuevos requisitos, como un mayor énfasis en el liderazgo de la dirección. Además, incluye el concepto del riesgo; no sólo limitado al efecto negativo de la incertidumbre, sino también para aprovechar los escenarios que pueden favorecer la consecución de resultados (oportunidades). Asimismo, la norma promueve una mayor eficacia en la gestión de la cadena de proveedores. Por otra parte, presenta un lenguaje más simple y claro para facilitar su aplicación en las organizaciones. 
 Fuente: www.restauracioncolectiva.com


CONTACTEN CON NOSOTROS PARA SU REVISIÓN, EN CASO DE TENER ESTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD IMPLANTADO, O SI ESTÁN INTERESADOS EN SOLICITAR PRESUPUESTO SIN COMPROMISO PARA SU IMPLANTACIÓN. ESTAMOS SIEMPRE ENCANTADOS DE ATENDERLE
 

0 comentarios:

Publicar un comentario